Presentan Plataforma Política "Ahora"

La Plataforma Política "Ahora" fue presentada este miércoles, la cual tiene la finalidad de mostrar una agenda ciudadana, conformada por un ciclo de foros denominada "Hackear la agenda". 
La iniciativa ciudadana ‘Ahora’, fue presentada este miércoles.
La iniciativa ciudadana ‘Ahora’, fue presentada este miércoles. (Cortesía)

León, Gto

La iniciativa ciudadana ‘Ahora’, fue presentada el día de ayer con la finalidad de presentar una agenda ciudadana, la cual está conformada por un ciclo de foros denominada ‘Hackear la agenda’, los cuales tienen como finalidad difundir experiencias de éxito en innovación democrática, participación ciudadana y construcción de nuevas agendas urbanas.

El Lic. Andrés Treviño Luna coordinador del consejo promotor de “AHORA” en Guanajuato expresó que este programa de foros da respuesta al poco interés de las autoridades municipales y estatales de atender de manera objetiva e integral las problemáticas que adolecen a la ciudad. 

La campaña que se presentó es la siguiente: Hackear se refiere a la acción de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema, por lo que a través de una serie de foros abiertos a la participación de toda la ciudadanía buscan hackear la agenda pública de la ciudad.

"Consideramos que nuestros representantes no resuelven de manera objetiva los problemas que nos afectan a todas y todos y que la agenda pública está cooptada por los intereses de la clase política gobernante y ante esta situación convocamos a toda la ciudadanía a no quedarnos sentados y participar activamente en los diálogos para #HackearLaAgenda", externo Treviño Luna. 

Comentaron que también se tocaran temas sensibles que los políticos han buscado minimizar, pero que afectan de manera profunda a la ciudad como lo son la seguridad, la criminalización de las víctimas, la contaminación y la desigualdad.

"Abriremos el debate en aquellos temas que no pueden esperar para ser dialogados, hablaremos de democracia, seguridad, feminismo, diversidad y de la construcción de una agenda que priorice la garantía de todos los derechos para toda la ciudadanía", concluyó Andrés Treviño. 

El Coordinador resaltó que con esta serie de foros se busca generar contenido que integrará la plataforma de gobierno del Candidato a presidente Emilio Álvarez Icaza y los candidatos que surjan en la entidad.

Invitaron a toda la ciudadanía a formar parte activa del diálogo e avalar la iniciativa AHORA en su página de Internet: www.ahora.si