"Tema de seguridad, barril sin fondo"

Beatriz Manrique afirma que plan de seguridad fracasó.

Guanajuato, Gto.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, señaló que la política de seguridad que se diseñó para el sexenio del gobernador Miguel Márquez, donde ya se han invertido 2 mil 700 millones de pesos para el programa Escudo, parece "barril sin fondo", sobre todo porque al parecer también se les pedirá para la construcción de la base de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato.

En entrevista vía telefónica, la legisladora advirtió que "si vamos a necesitar ahora meter más dinero para la construcción de este cuartel para la Policía Militar, entonces es un barril sin fondo y confirma el fracaso de la política de seguridad de Miguel Márquez Márquez".

TE RECOMENDAMOS:El dinero para el cuartel será en beneficio de GTO: Miguel Márquez

Sin embargo, reconoció que a la fecha no hay ninguna solicitud expresa, para que haya alguna consideración, inclusive para el presupuesto del año entrante.

Además, si la hubiera, "nosotros no estaríamos a favor de que se distraiga ningún recurso para la base de la Brigada Militar; me parece que la premisa desde la que se está partiendo es una premisa equivocada, en el sentido (de creer) que esto traerá más seguridad a Guanajuato".

Manrique Guevara indicó que si esa premisa fuera real, "Villagrán sería el municipio más seguro del país o del estado; Irapuato sería el municipio más seguro y no es así"; entonces, independientemente de que no se ha solicitado nada o al menos no a los integrantes del Partido Verde de manera formal, lo que puede decir es que la administración trata de defender una situación que no corresponde a lo que sucede en la realidad, añadió.

Reconoció que por el momento no se ha planteado nada, pero advirtió que ellos estarían "en contra de que se distraiga el recurso de ningún lado y mucho menos plantear un posible endeudamiento", enfatizó.

Lo más eficaz para combatir la inseguridad es un combate más frontal contra la impunidad y "se debe reducir la brecha de desigualdad y de falta de oportunidades que hay en Guanajuato; el propio secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, en la Glosa (del V Informe) nunca mencionó como una posible solución para disminuir los índices de inseguridad en Guanajuato, traer ninguna zona militar", concluyó.