Sin plan de hidrantes para la ciudad: Implan

Directora dice que no hay estrategia en el plan de desarrollo de la ciudad
Graciela Amaro Hernández, directora del Implan.
Graciela Amaro Hernández, directora del Implan. (Carlos González)

León

A pesar de que en la ciudad de León se cuenta solo con 31 hidrantes en función, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) tiene abandonado el tema, ya que la directora de la paramunicipal, Graciela Amaro, dijo que no se ha elaborado un estudio referente a si han detectado zonas en las que se requiera la instalación de estos equipos.

"En este momento no tenemos esa detección, es parte de lo que yo también comentaba, que habrá información que si se requiere por la ciudadanía o de la administración, esa información se irá incorporando", puntualizó.

Y a pesar de que la ciudad de León va en crecimiento, la titular de la paramunicipal, encargada de la planeación del desarrollo de la ciudad dijo que solo se cuenta con la información del sistema actual, referente al plan de desarrollo municipal y al programa de ordenamiento, dejando abierta la posibilidad de llegar a realizar el estudio de las zonas en las que se requiera el equipamiento de tomas de agua.

Sin embargo, agregó que dicho estudio pudiera estarse elaborando, y no descartándose, siempre y cuando sea requerida esta información por la propia ciudadanía, o por alguna instancia de gobierno.

"En este momento no tenemos esa detección, es parte de lo que comentaba que habrá información que si se requiere por la ciudadanía o por instancias de la administración o paramunicipales, pues esa información se irá incorporando a la plataforma del IMPLAN en donde la ciudadanía podrá consultarla", aseveró.

Milenio publicó el pasado miércoles que la ciudad de León cuenta con 40 tomas de agua disponibles para 1 mil 500 colonias existentes en la ciudad, de acuerdo a un estudio realizado por la dirección municipal de Protección Civil.