Venta de piratería en Feria de León, ninguna autoridad presente

Se encontraron varios locales que ofrecen productos imitación a los originales a un menor costo y ningún policía a la vista. 

León, Gto.

En la Feria de León no solo se pueden encontrar opciones de entretenimiento para toda la familia, sino que también en el espacio del Poliforum se encuentra repleto de cientos de comerciantes y algunos de ellos ofertan productos 'clones' o 'piratas' a simple vista.

En un recorrido realizado por MILENIO se encontraron varios locales que ofrecen productos imitación a los originales a un menor costo y a simple vista, cabe mencionar que durante el recorrido no se observó a ninguna autoridad pese a que el comercio de estos productos es ilegal.

Los mismos comerciantes señalan que los productos que la gente más busca son el reloj de tipo imitación, ya que en esa calidad se pueden encontrar hasta en un 10 por ciento, en comparación a un producto cien por ciento original, por lo que la gente que prefiere ahorrarse una cantidad significativa de dinero, opta por estas opciones. 

"Nosotros vendemos relojería, bisutería, cintos, bolsas, carteras y lentes de 'marca', lo que la gente más busca son los reloj, en cuestión de precios van de los 100 pesos, que son los lentes más baratos, y lo más caro si se va hasta los 500 pesos que son las bolsas para mujer", señaló una comerciante que por seguridad, no reveló su nombre.

Por citar un ejemplo de los productos que se ofertan dentro de La Feria de León se encuentran los relojes digitales y de gama alta, los cuales aparentan ser originales y de una estética de lujo, sin embargo, no ofrecen los mismos beneficios que un reloj digital sensible al tacto original, que cuesta en línea 5 mil 400 pesos. 

Otro de los productor más buscados, sobre todo para las mujeres, son las bolsas de marcas de lujo o de diseñador, las cuales originalmente en las tiendas boutique o autorizadas llegan a sobre pasar los 20 mil pesos, sin embargo, en este tipo de comercios se pueden adquirir por tan solo 500 pesos. 

"Sí sale mucho más barato, la verdad, comprar cosas que a lo mejor no son originales, pero aparentan serlo y la verdad es que se ven muy bonitas y solo tú sabes que traes una imitación y que claro en otras tiendas pues son mucho más caras", aseguró una compradora que no reveló su nombre. 

Los productos 'piratas' también se diferencian en dos categorías: 'clones' e 'imitación', los primeros de ellos lucen un aspecto casi idéntico a los originales y por ello pueden elevar más su precio, y los productos imitación son mucho más bajos en su costo por la calidad que representan.