Piletas: vecinos no salen por miedo

Los habitantes de la colonia Piletas identifican que son jóvenes de la misma colonia los que realizan estos delitos y piden que haya vigilancia más constante, tanto de día como de noche.
Patrullas pasan por la colonia; pero esto es esporádico, dicen.
Patrullas pasan por la colonia; pero esto es esporádico, dicen. (Ángeles Soto)

Habitantes de la colonia Piletas pocas veces salen de sus hogares ante los robos que se registran frecuentemente en la zona, no solo en la noche, incluso a horas del día, sin embargo, al identificar que son jóvenes de la misma colonia los que realizan estos delitos hacen un llamado a las autoridades de seguridad, aunque en ocasiones no acuden a la alarma de asalto.

Algunos vecinos manifestaron que universitarios al salir de clase han sido asaltados, razón por la que tomaron otra vía de traslado, puesto que la Universidad está situada en orilla de Piletas.

Gonzalo Navarro comentó que los jóvenes apedrean a las personas que se encuentran en la calle, ya sea a habitantes o personas de zonas aledañas.

TE RECOMENDAMOS: Parque Sardaneta es un dominio de delincuentes

"Como a las doce de la noche a veces se andan peleando. Da miedo salir por estos lugares, así que mejor salgo durante el día rápido a trabajar o salir a un mandado o algo", dijo.

Por el contrario, un testimonio anónimo refirió que también a la media noche se roban las pertenencias de los vecinos, por lo que quienes están en casa observan sobre lo ocurrido, pues no se atreven a salir por miedo a ser golpeados.

"Casi diario son los robos, se escucha ruido y los perros ladran. A veces la familia se asoma pero corren el riesgo, son los mismos de aquí de Piletas. Se les llama a la Policía pero no vienen, incluso ha habido en pleno día que se roban las cosas", señaló un testimonio.

Otra persona que también decidió quedarse en el anonimato mencionó que los estudiantes transitaban por la colonia pero dejaron de hacerlo, "son las pandillas de aquí mismo, los chicos de la universidad pasaban por aquí pero ya no porque les robaban".