Detienen a hombre por fraudes a celayenses

Según información de la PGJE se dedicaba a prestar dinero entre los 40 a 50 mil pesos, sin consultar el buró de crédito y tampoco necesitaban avales, al menos defraudo a una docena de personas
Por lo menos defraudo a una docena de celayenses.
Por lo menos defraudo a una docena de celayenses. (Cortesía )

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Celaya, informó de la detención de un hombre por haber defraudado al menos a una docena de celayenses solicitantes de préstamos. El imputado ofrecía hasta 50 mil pesos y cobraba una comisión anticipada, pero nunca entregaba el dinero, y desaparecía de las oficinas en donde realizaba los trámites.

Elementos de la Agencia de Investigación detuvieron a Carlos Alberto "N", con domicilio en la colonia Residencial Nova de San Nicolás de la Garza en Nuevo León, por el delito de fraude en agravio de cinco personas, quienes lo denunciaron en forma inicial, aunque se estima que podría haber más personas agraviadas por este hombre.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran cartuchos y detienen a hombre 

En noviembre del año pasado, medios locales publicaron en sus espacios pagados de publicidad, la oferta de un grupo de supuestos asesores en créditos en donde señalan que tienen préstamos de 40 mil y 50 mil pesos, con entrega inmediata y sin consulta de buró de créditos, ni avales.

Las oficinas del ahora detenido, se encontraban en el número 1286, interior 6k, bajo una razón social de "Enlace Asesores", y se anunciaba en medios locales, dinero que podían retirar de las Afores, gracias a sus gestiones y tramites.

El primer gancho es que el "prestamista" les pedía el 8% para los gastos, además solicitaba el 4% de anticipo y otro 4 % en el momento en que se les entregará el dinero.

Cuentan los demandantes que en el mes de diciembre fijo la fecha para entregarles el dinero, al llegar la fecha acudieron a las oficinas, pero no encontraron al asesor y no lo volvieron a ver.

Carlos Alberto de 43 años, fue puesto a disposición de un Juez de Control en materia de Juzgado de Oralidad de la III Región del Estado de Guanajuato, y la PGJE investiga si existen otras personas en otras ciudades del Estado que hayan sido defraudadas por este sujeto.