Reconocen en la PGJE a graduados de Investigación Criminal

Graduados de Investigación Criminal y Analistas de Información Certificados se suman a las fuerzas de la PGJE en combate a la delincuencia, conformado por 22 mujeres y 53 hombres. 

Guanajuato, Gto

Autoridades estatales encabezadas por los titulares de los tres poderes del estado, reconocieron a los graduados de Investigación Criminal y Analistas de Información Certificados, que se suman a las fuerzas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el combate a la delincuencia.

Los que concluyeron su ciclo de estudios son 29 Analistas de Información Certificados y 75 Agentes de Investigación Criminal, conformado por 22 mujeres y 53 hombres que a partir de ahora tienen nuevos retos que enfrentar en la práctica profesional.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, reconoció la dedicación de cada uno de los estudiantes que ahora se gradúan y los exhortó a continuar preparándose, porque esto no concluye con esta etapa de estudios.

En tanto el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó la importancia de  contar con personal preparado y equipado.

Incluso destacó que la Procuraduría de Guanajuato es la única que puede certificar a nivel nacional a los analistas de información de la Marina, Ejército y PGR, entre otras instituciones.

Al evento también estuvieron presentes, el magistrado presidente del Consejo del Poder Judicial y del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes y la presidenta del Congreso Beatriz Hernández.