Cuestionan a Márquez por avance de investigación de 50 gasolineras

Presuntamente en estas 50 estaciones de gasolina se detectó la posible compra de combustible de procedencia ilícita, en donde el gobernador señaló que Pemex es el único que puede dar información.
Miguel Márquez Márquez.
Miguel Márquez Márquez. (Daniela Béjar.)

León, Gto.

El gobernador del Estado Miguel Marquez Marquez, fue cuestionado sobre el avance de las investigaciones de las 50 estaciones de gasolina en las que se detectó la posible compra de combustible robado, mencionado que Pemex es el único que puede dar información y avances  sobre el tema.

En días pasado el secretario de gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera dio a conocer que en Guanajuato se investigan 50 estaciones de gasolina por la posible compra de combustible ilegal.

El gobernador pidió que los datos fueran solicitados a la paraestatal para no “tergiversar información”. Las investigaciones que se llevan a cabo por la venta de hidrocarburo proveniente del “huachicol”  en diferentes gasolineras del  estado, la está llevando la paraestatal.

“Soy un convencido que Pemex, está trabajando en ese sentido y es algo que le reconozco, ya se han empezado a ver mayores resultados en el tema” finalizó.

En días pasados tuvo lugar una reunión entre autoridades estatales y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para combatir el robo de combustible.

Durante el 2017 la paraestatal señaló que se ha reducido en un 9% el robo de hidrocarburo en la región, se ha multiplicado 14 veces el producto recuperado en el 2017, comparándolo con lo recuperado en 2016, y se han reforzado los sistemas de monitoreo a los largo de 290 kilómetros de ductos que atraviesan el estado.