Esperan sanciones a Pemex por explosión

Habrá que recordar que en marzo pasado se registró una explosión en el área de maniobras de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor que costó la vida a ocho personas.
El accidente mató a ocho personas.
El accidente mató a ocho personas. (Cortesía )

León, Gto.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Kirchner Plascencia, informó que en breve se dará a conocer el fallo definitivo sobre las sanciones a dos empresas de Pemex y a dos particulares, quienes habrían incurrido en irresponsabilidades en el trasiego de combustible lo que generó una explosión en la Refinería de Salamanca que costó la vida a varias personas.

Habrá que recordar que en marzo pasado se registró una explosión en el área de maniobras de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor que costó la vida a ocho personas.

En aquel momento, se informó que hubo errores humanos en el trasiego de combustible por lo que se reportó la conflagración en el llamado “patio de llenaderas”.

TE RECOMENDAMOS: Fuga en toma clandestina provoca explosión en Tajo de Santa Ana

Hoy el delegado de la STyPS informó que están en proceso para el desahogo de pruebas las empresas Pemex Logítica y Pemex Refinación donde suman más de una centena de irregularidades por lo que podrían ser sancionadas por estos hechos.

Asimismo las empresas Transportes Martínez Ortiz y Suburban Fuel podrían ser sancionadas. La primera de ellas está por hacer llegar su desahogo de pruebas y la segunda está por ser localizada ya que el propietario y los trabajadores de la empresa fallecieron durante la conflagración “y estamos localizando a la esposa del fallecido quien era socia de la empresa y no se ha encontrado” por lo que las “oficinas centrales” hacen por localizarla, dijo.

En caso de encontrarse responsables, podrían alcanzar una sanción de 50 a 5 mil salarios mínimos y en un par de meses llegará el fallo definitivo.