Yo no me he peleado ni voy a hablar mal: MMM

El gobernador Miguel Márquez señaló que las diferencias no han sido por él y solicitó a los diputados trabajar por todos los municipios y ayuden a bajar recursos que ayuden en el desarrollo de las ...
El gobernador Miguel Márquez recibió a los integrantes el comité organizador del Festival del Globo 2013.
El gobernador Miguel Márquez recibió a los integrantes el comité organizador del Festival del Globo 2013. (Especial)

León, Gto.

Luego de la polémica que se ha generado de los apoyos estatales a León y que el sector empresarial pidió al Municipio y Estado, ponerse de acuerdo y trabajar, el gobernador Miguel Márquez Márquez fue claro al señalar que las diferencias no han sido por él.

A pregunta expresa, sobre las diferencias que se tiene con el Municipio de León, respondió, “no han sido por mí, eso si lo quiero dejar muy claro y públicamente no han sido por mí”.

El gobernador Miguel Márquez estuvo en León en el informe de actividades de los diputados federales Juan Carlos Muñoz y Beatriz Yamamoto; en entrevista confirmó que pidió a los legisladores trabajar por todos los municipios pero en especial por León.

“Se los he dicho hay que trabajar por todos los municipios, todo lo que se pueda dar para León. Lo he comentado se han aprobado desde allá –congreso- los recursos, ¿Qué si es federal, estatal o municipal?, sinceramente yo no le veo sentido, es dinero de los ciudadanos, no es nuestro, lo importante es que se hagan las obras, las acciones y yo entiendo un primer año de ejercicio no es fácil, seguirán bajando más recursos, se realizaran más obras”, enfatizó.

MILENIO le preguntó, sobre la postura del sector empresarial, quienes pidieron a las autoridades municipales y estatales, que lleguen a un acuerdo y se pongan a trabajar, el Gobernador, respondió, “voy a decirlo de manera muy clara, yo no me he peleado, ni lo he hecho, públicamente yo no me voy a pelear, yo no voy hablar mal, yo voy a respetar, ustedes lo saben con todos los municipios no hemos tenido ningún problema, de veras hay buena relación con el Congreso del Estado, Federal, hay que aprovechar el optimismo, el ver hacia adelante, el trabajar por los leoneses”.

Desde el lunes que la alcaldesa Botello reclamó que Gobierno del Estado no apoya a León, ya que hasta agosto han firmado convenios sólo por 21 millones de pesos, lo que calificó como una disminución dramática, porque en el 2009 se registraron convenios por 537 millones de pesos y en el trienio pasado por 137 millones de pesos, se ha dado una guerra de números.

En números presentados por el Gobierno del Estado, el municipio de León ha recibido más de mil 300 millones de pesos que se han destinado en diferentes obras, proyectos y acciones para la ciudad.