Piden comparezca Patronato de la Feria por destino de 125 mdp

Solicitan ante el Ayuntamiento de León que el Patronato de la Feria de León comparezca por el destino del recurso de 125 millones de pesos. MILENIO informó que es la Feria más cara del país. 

León, Gto.

El regidor del Ayuntamiento de León, Jesús Vázquez solicitó ante el cabildo la comparecencia del presidente del Patronato de la Feria León, Gabriel Pérez Navarro para que detalle en qué se ha destinado el recurso total de la Feria.

Ello, luego de la publicación que hizo MILENIO en la que se explica que es una de las más caras del país por el presupuesto anual que se tuvo durante 2017 que son por 125 millones de pesos.  

TE RECOMENDAMOS: León tiene la feria más cara del país 

Además, el regidor mencionó que se debe destacar y priorizar en temas y eventos locales, así como nacionales, precisamente para fomentar mayor el ambiente familiar de la feria más importante de México.

“Yo creo que siempre habrá por mejorar. En este momento la información que se ve en la prensa, precisamente en una noticia que veía ayer en una comparación con otras ferias, hablan de cosas que yo creo que debemos de observar muy detenidamente, entonces es mi solicitud”, refirió. 

Por su parte, el regidor panista Alejandro Alaniz Rosales, integrante del Consejo Directivo del Patronato de la Feria mencionó que la Feria de León está dentro de las 10 ferias más importantes a nivel internacional, por lo que no tiene una comparación.

TE RECOMENDAMOS: Patronato "se hace bolas" con el recurso de la Feria 

“Quiero hacer ese señalamiento, que desde mucho antes de terminar este evento que acaba de concluir el martes, ya inclusive están viendo cosas del siguiente evento. Como sabemos, la Feria de León es la más -por mucho- la más importante en convocatoria, en calidad, en cualquiera de las mediciones internacionales, como se miden en estos eventos. Nosotros pertenecemos orgullosamente a las 10 ferias mundiales, ninguna otra feria en este país tiene el honor de pertenecer a las 10 ferias más importantes, mundialmente hablando”, puntualizó.

También, MILENIO dio a conocer que el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, y el Director General de La Feria de León, Fabián Obregón, se hicieron 'bolas' al no poder explicar con claridad los recursos del evento y el subsidio que se destina al Parque Explora.