Partidos políticos deben aportar para una jornada electoral en paz: Granja

Eduardo Ramírez Granja, advirtió que los candidatos y partidos políticos también deben aportar para que la jornada electoral de julio, se realice sin mayores incidencias y en paz.
Diputado Eduardo Ramírez Granja.
Diputado Eduardo Ramírez Granja. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El diputado Eduardo Ramírez Granja, advirtió que los candidatos y partidos políticos también deben aportar para que la jornada electoral de julio y en general el proceso, se realice sin mayores incidencias y en paz.

El legislador consideró que más que ser una opción, debe ser una obligación para cada uno de los protagonistas en este proceso hacer su contribución, haciendo campañas propositivas y no de descalificación que lo único que causarán en la ciudadanía es el desaliento.

En entrevista en el Congreso del estado el secretario de la Comisión de Salud,  señaló  que “no solo es que lo quieran hacer, es una responsabilidad y una obligación, es fundamental para cualquier candidato  el hacer campañas que no sean ofensivas, que no sean solo de estarse cuestionando unos a otros”.

Ramírez Granja señaló que a la ciudadanía se le convences con propuestas  que sean de beneficio de todos  y así van a encontrar una respuesta, también positiva de los ciudadanos, “de otra manera lo único que se causa es el desaliento  del ciudadano, al ver a los candidatos solo peleándose o solo se están ofendiendo  y pueden provocar que no vaya a votar”.

El representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso, dijo que a pesar de todo confía en que el proceso sea tranquilo y tiene que controlarse, “porque no deja uno de pensar o tenemos dudas de que esta situación pueda estar siendo creada por alguien que trata de desestabilizar el proceso y al estado.

“Los mexicanos debemos de saber que las cosas no son por ahí y que los partidos y candidatos pongan todo de su parte para que las cosas sean como debe de ser;  porque ahora vemos como los partidos se están desgajando todos del PRI se van a Morena, del PAN se van al PRI, etcétera”, señaló.