Recursos de partidos políticos reasignados a afectados: PVEM

Estos recursos les dará la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados que sería el principal objetivo.

León, Gto.

El Partido Verde Ecologista de México propone que los recursos destinados a los partidos políticos se concedan a los afectados  por sismos para apoyarlos pero que sean ejercidos con la supervisión de la sociedad civil organizada.

Esto se dio a conocer a través  de un comunicado, donde Carlos Puente dirigente nacional, propuso que cuando menos el 25 por ciento del financiamiento anual de los partidos políticos sea canalizado para apoyar a los afectados por los sismos y que este dinero sea auditado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y buen uso.

TE RECOMENDAMOS: Haría municipio ajustes en el gasto

Estos recursos les dará la seguridad a la gente de que el dinero verdaderamente llegará a los damnificados que sería el principal objetivo.

Además, afirmó el dirigente nacional Carlos Puente, que esta reducción del financiamiento a los partidos debe quedarse de manera permanente mediante una reforma a la ley en cuya aprobación ya están trabajando, con la intención de que no haya ninguna simulación ni se quede solo en buenas intenciones.

En esta reforma también se establecerá que para decidir y vigilar el destino de los recursos, se creará un mecanismo para que participen representantes de la sociedad civil organizada como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana o México Evalúa, para garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas.

Hace más de 6 meses el Partido Verde presentó un paquete de iniciativas para reducir los tiempos de campaña así como  para disminuir el financiamiento de los partidos políticos, por lo que se comprometió a gestionar con los demás partidos la aprobación definitiva de dichas propuestas para que el apoyo a los damnificados por este tipo de desastres naturales sea permanente.