Partido Verde presenta cuarto debate por la vocería

Algunos de los temas más importantes y sobresalientes en el debate fueron, seguridad, participación ciudadana, educación, salud y apoyo para los jóvenes. 

León, Gto.

El cuarto debate por la vocería nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se llevó  a cabo en León, donde se abordaron temas de seguridad, participación ciudadana, educación, salud, apoyo a los jóvenes y de forma reiterada el tema de género y las coaliciones.

Los candidatos coincidieron en la importancia de fomentar la participación ciudadana y de los jóvenes en temas políticos y en fomentar el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Beatriz Manrique Guevara, diputada local de Guanajuato, Carlos Puente Salas, senador de la República y Arturo Álvarez Angli, Diputado federal, fueron puntuales en sus posturas ante los cuestionamientos de la ciudadanía y la militancia.

La violencia de género, la inserción laboral de las mujeres, sueldos competitivos para el género femenino fueron los cuestionamientos más frecuentes, cada uno respondió las diferentes estrategias que pondría en marcha para dar solución a estos temas que preocupan a los guanajuatenses.

Sobre el tema de coaliciones se sienten seguros de que el partido puede contender sólo en el proceso electoral del 2018,  Beatriz  Manrique,  dejó en claro que durante su participación “de nada le sirve al verde ser un acompañante mudo”, y que los valores, y la identidad del partido deben defenderse sobre cualquier alianza.

“Nuestra política central es ir con candidatos propios en la mayor parte de lo que se está jugando en este momento, tenemos con qué, lo hemos demostrado, este partido ha crecido de maneta destacada con respecto de otros estados del mismo PVEM”, finalizó Beatriz Manrique.