El panteón de San Nicolás tendrá una nueva intervención de pintura en la fachada del recinto, hasta hace apenas una semana aún lucia con varios murales de catrinas las cuales eran icónicas e identificadas por los miles de leoneses que pasan a diario por la zona.
En entrevista exclusiva para MILENIO, Eduardo Camarena, subdirector de Diversidad Joven, reveló que en esta tercera rehabilitación de pintura del panteón se estarán plasmando leyendas urbanas de la ciudad, tales como "La llorona", "El Brujo del Barrio Arriba", "El Catrín" y "El diablo", solo por mencionar algunas.
"La finalidad también es que el guía que hace recorridos nocturnos por la noche pueda explicar las leyendas con los murales, para darle mayor dinamismo a los recorridos", refirió Eduardo Camarena.
Dijo que en este nuevo proyecto se convocaron a cerca de 40 talentos jóvenes que gustan del arte urbano para dar color y vida a la fachada del panteón, utilizando diversas técnicas de pintura y se espera quede lista para el día dos de noviembre (día de muertos), también señaló que el mural tendrá una parte sorpresa para todos los leoneses.