Diputados del PAN proponen cárcel a servidores públicos corruptos

Será de dos a diez años lo que se otorguen por cometer delitos relacionados con la corrupción y también si están relacionados en el área de investigación.
Diputada Beatriz Hernández Cruz
Diputada Beatriz Hernández Cruz (Cortesía )

León, Gto.

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal para "adecuar el Código Penal del Estado de Guanajuato a las reformas constitucionales y al marco legal secundario, proponiendo el establecimiento de tipos penales que hagan eficaz por su aplicación, en contra de los servidores públicos y particulares que caigan en los supuestos jurídicos penales de corrupción", dijo la diputada Beatriz Hernández Cruz.

Destacó que no sólo se castigará a quienes cometan delitos relacionados con la corrupción, sino que también se regularice y se castigue a quienes están relacionados con la investigación.

Esto será aplicable para los legisladores y miembros de los ayuntamientos que reciban o acepten promesas, dadivas o para gestionar la asignación de recursos a favor de un ente público, por lo que se aplicará de dos a diez años de prisión, de ciento cincuenta días de multa e inhabilitación hasta por seis años para desempeñar cualquier función pública.

Además se propone incluir el delito de precavirato, con una pena de prisión de dos a ocho años y de cien a ciento cincuenta días multa.