Al PAN estatal le harán descuentos mensuales

Recibe 3 millones 299 mil pesos al mes y le descontarán el 50%
El PAN verá caer su presupuesto. Foto: Archivo
El PAN verá caer su presupuesto. Foto: Archivo

Guanajuato, Gto.

El consejero presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que a partir de la siguiente ministración correspondiente al mes de junio, podrían descontar a Acción Nacional el 50 por ciento de los 3 millones 299 mil 279.37 pesos.

La multa por el ejercicio fiscal 2015 de gasto ordinario es de poco más de 18 millones 093 mil 280 pesos que fue impugnada, se fue a la sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral; la cual ha resuelto ya confirmando casi en su totalidad la multa.

TE RECOMENDAMOS:PAN y PRI piden a INE fiscalizar recursos de Morena

"Solamente dejó subsistente una infracción por un monto de 370 mil pesos; nosotros estamos esperando la comunicación del Instituto Nacional Electoral, respecto a que esa resolución se encuentra en firme", porque todavía podría haber impugnado el partido político, sin embargo, al parecer no hizo nada más.

Guzmán Yáñez señaló que el propio Tribunal y el INE han establecido lineamientos en los que se apunta que "no se puede descontar más de la mitad de la ministración mensual", por lo que esperan la notificación para acordar en el consejo un calendario de descuentos.

"Son descuentos de la ministración mensual que recibe que no podrá ser mayor al 50 por ciento; la multa fue por diversos temas, entre ellos rebasar los topes de aportaciones que pueden presentar los militantes y recibir dinero de personas no autorizadas, realización de eventos no autorizados", entre otros.

Al Partido Acción Nacional se le dan cada mes en total 3 millones 398 mil 257.76 pesos de financiamiento público, de ahí 98 mil 978.38 pesos se destinan a temas de interés público como son Educación, Capacitación Política y Tareas editoriales que prácticamente no se tocan, por lo que solo se descontará el 50 por ciento que equivale a un monto mensual de un millón 649 mil 649.68 pesos.

Aprueban viaje

En la sesión del Consejo General del IEEG también se aprobó la creación de las partidas 3712 correspondiente a pasajes aéreos para servidores públicos en comisiones y la 3761 correspondiente a viáticos en el extranjero, para que el titular de la Unidad técnica del voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, y la titular de comunicación social, Elizabeth Reyes, realicen una gira de actividades en el estado de Baja California, para promover el voto en los Estados Unidos en el próximo proceso electoral.