Miguel Salim está inconforme por falta de resultados de SCT

La SCT no dio resultados del estudio estructural del Distribuidor Vial Benito Juárez, el cual recibirá adecuaciones y se ampliará el tiempo de su apertura. 

León, Gto.

El diputado federal Miguel Salim se dijo inconforme de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no haya dado a conocer los resultados del estudio estructural hecho al Distribuidor Vial Benito Juárez, al que supuestamente le harán adecuaciones, por lo que se ampliará el tiempo para su apertura.

"Vamos a seguir insistiendo, al no entregar los resultados de las pruebas de exibilidad que se le hicieron, al no decir cuando es una probable terminación y el resultado es falta terminar un pedacito que no teníamos contemplado, la pregunta es que hicieron con los 500 millones de pesos que se invirtieron" dijo.

TE RECOMENDAMOS: Realizan último foro de plataforma política 

Subrayó que la obra bien podría ganar el Récord Guinness por los casi tres años y medio que lleva y explicó que para las adecuaciones que hacen falta se debería licitar con constructoras locales.

El legislador también anunció que con la entrega del paquete económico a Guanajuato le fueron asignados 64 mil 114 millones de pesos y mediante el programa Fortalece obtuvo 3 mil 200 millones, de los cuales 73 millones se invertirán en la terminación de la ampliación de la carretera León- Lagos de Moreno.

Finalmente destacó que se continúa con la gestión de recurso para la rehabilitación del parque Hidalgo, al que ya se le inyectaron 20 millones de pesos y actualmente se ejercerían 18 millones más; no obstante, se requieren 20 millones para la parte posterior de esta área.

Rumbo a elecciones 2018

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Alfedo Ling Altamirano dijo que este sábado se llevó a cabo en León el Cuarto Foro de la Plataforma Política al que no sólo asistieron militantes y simpatizantes panistas, sino organismos integrados por la sociedad.

Destacó que las conclusiones a las que llegaron consistieron en que el reto mayor lo representa la educación, pues con la llegada de nuevas empresas se requiere de mano de obra calificada.

Finalmente, el dirigente agregó que luego del sismo que sacudió al país y dejó a más de 2 millones de damnificados, se abrirá un centro de acopio en la sede municipal del partido, donde se espera la recaudación de alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, artículos de higiene personal, de limpieza y ropa nueva o usada pero en bien estado.