Niegan saber quién filtró información interna

El mismo gobernador Miguel Márquez, y Diego Sinhue, titular de SEDESHU, también señalaron que no saben nada al respecto
Alejandra Gutiérrez.
Alejandra Gutiérrez. (Karla Hernández)

León

Después de que se filtrara información que sacara a colación el nombre de Gerardo Trujillo Flores, ex dirigente del PAN, hoy la diputada Alejandra Gutiérrez, al igual que Diego Sinhue y el mismo Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que le era imposible saber quién había filtrado la información y si esta era fidedigna.

La diputada explicó que "cada comisión hace un informe anual de sus actividades, y como parte de ese informe anual se presentó un desglose de número de expediente; qué estado corresponde, cuáles son los artículos por los cuales se inicia el procedimiento y el estatus", y dijo que con dicha información ella era incapaz de dar mayores detalles

"Sin embargo, insisto, se tendrá que revisar y acorde a los procedimientos que nos marca la propia normativa interna, se tendrá que resolver y en caso de que proceda, se sancionará, pero insisto, necesitamos que se nos haga la entrega de recepción, proceder a la revisión y que se agoten los procedimientos de ley".

La diputada aseguró desconocer cuál es el objetivo de quien filtró la información que no ha sido comprobada, pero de ser necesario, se aplicará la sanción correspondiente.

"Si se llega a determinar alguna posible falta se turna otra comisión que es la de disciplina y orden".

Alejandra Gutiérrez, calificó de irresponsable que saliera a relucir el nombre de Trujillo, de quien no aclaró la situación en la que se encuentra.

"El tema es ¿De dónde obtuvieron la información? Si fuera verdad, porque partimos de supuestos, pero suponiendo que fuera verdad, es alguien que tiene acceso a los expedientes y sería irresponsable que aún sin agotarlo se esté filtrando".

Dijo que era imposible saber nombres debido a que el presidente de la comisión señaló que apenas iniciados los procesos se desconocía si habría sanciones o no, por lo que sería irresponsable señalar a alguien en particular.