El senador panista Fernando Torres Graciano aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra atrasado a nivel estatal, en cuestión de la definición de agenda y las tomas de decisiones del mismo partido para próximas elecciones y otros temas importantes.
Dejó en claro que la posible causa de que en PAN vaya lento, tiene que ver con las tres elecciones que se tienen en diferentes estados de la República Mexicana (Coahuila, Estado de México y Nayarit), en donde el Comité Ejecutivo Nacional está concentrado en los tres estados, lo que habría retrasado la agenda local.
TE RECOMENDAMOS: Competirá Sheffield por la alcaldía de León el próximo año
"La agenda como tal va tarde, la toma de las decisiones y la definición de esa agenda va tarde y en principio será el partido que tenga que resolver y marcar la ruta, va lento por que fue parte de la dinámica de estar en una elección en tres estados, donde, pues, obviamente el Comité Ejecutivo Nacional, está concentrado en esos tres estados y se dejó de lado la agenda local", dijo Torres Graciano.
El Senador recalcó que se está yendo tarde aunque se están revisando los tiempos legales, pues apenas la semana pasada fue aprobada la Reforma al Código Electoral, y se mantiene la fecha en la que del uno al siete de septiembre los partidos tienen que notificarle al órgano electoral su método de selección de candidatos y a demás en octubre, posiblemente, podrían arrancar las precampañas.
"Sí creo que van a apretados los tiempos y sí urge que ya se empiece a definir la ruta, en primer lugar para cumplir con esta decisión de donde hay elección, dónde designación, dónde mujeres, dónde habrá reelección, dónde no, porque en octubre arrancarán las precampañas y yo he comentado que sin querer se acortó el tema de la duración en el caso de los municipios.
Incluso a inicios del año se había hablado de la instalación de una mesa política, la cual hasta la fecha no se ha dado, así como las elecciones en otros estados en puerta este próximo fin de semana.