Transformarán vagones de las orugas en bibliotecas móviles

Los vagones contemplados saldrán de circulación por haber cumplido su periodo de vida útil

León

La Dirección de Educación de León contempla transformar algunos vagones de orugas que saldrán de circulación debido a que ya cumplieron su periodo de vida útil, en bibliotecas móviles, y de esta manera poder llevar la lectura y actividades de computación a las colonias de la zona de la periferia.

El titular de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés dijo que existe la solicitud por parte de la dependencia de que les sean donadas dos unidades articuladas que cumplieron con su periodo de circulación.

"Hay solicitud y disposición aceptada por los empresarios para hacer la donación de estos vehículos, creo que son dos para la dirección municipal de Educación, las demás estarán distribuidas a través de dependencias estatales que vean en ellas oportunidad de dar educación a las comunidades, utilizando estos tipo de vehículos", dijo.

Por su parte, el titular de educación Carlos Alfredo Torres Moreno, señaló que se trata de un proyecto importante para aprovechar los vagones de las unidades articuladas, cambiando los asientos por estantes repletos de libros y mesas con computadoras.