Refuerzan operativos de seguridad en León

MILENIO obtiene imágenes exclusivas de operativos nocturnos para inhibir venta de droga y tráfico de indocumentados en León 

León

El show que realizaban mujeres para caballeros en los centros nocturnos de León, fue detenido por un fuerte operativo que realizaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno con la intención de localizar drogas, armas y extranjeras trabajando de manera ilegal.

El operativo se realizó el viernes por la noche donde participaron más de 70 elementos en más de 20 unidades que se desplazaron por toda la ciudad, que integran las Bases de Operación Mixta (Bom).

Los centros nocturnos que se revisaron de manera sorpresiva inicialmente fue el Flamingos, Evil, El Tapatío y la Roca. El operativo que inició casi a las 10:00 de la noche concluyó alrededor de la una de la mañana no arrojó ningún aseguramiento ni detención, pero de acuerdo a los elementos con solo la presencia se logró inhibir la comisión de delitos.

TE RECOMENDAMOS: Comenzaron operativos de fuerzas mixtas en León 

“Llegas al primero de manera sorpresiva y ellos se encargan de avisarle a los demás o donde anden operando, corren la voz y eso nos pega”, confirmó un policía federal.

El operativo inició interviniendo al mismo tiempo los centros nocturnos Flamingos y Evil, ubicados sobre Paseo de los Insurgentes; los elementos del Ejército, Policía Federal, PGR, policía Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, Procuraduría General de Justicia, agentes de Migración y Protección Civil que participaron se dividieron en dos grupos y aseguraron los negocios.

En el Flamingos considerado por las autoridades el centro nocturno más grande de la ciudad, ya se encontraban laborando más de 40 mujeres con su vestuario para realizar show de caballeros. Todas mostraron su identificación oficial. No se encontró nada irregular en el lugar.

Mientras que en el Evil, de al menos 20 mujeres, siete no mostraron ningún tipo de identificación, todas dijeron ser mayores de edad y ser mexicanas, de estados como Durango, Nuevo León y hasta de Jalisco.

“Yo soy de Durango y tengo dos años viviendo aquí. No tengo otro domicilio, aquí vivo y soy mayor de edad”, comentó una mujer quien ya se encontraba realizando su show sobre la pista.

Los agentes de Migración que participaron resolvieron dejarlas seguir trabajando.

El operativo se desplazó y continúo en el Tapatío, donde el número de mujeres era menos de 15 sin embargo en la revisión del lugar, se detectó que cada trabajadora tiene un loker y la mayoría fueron saqueados.

Al menos cinco no presentaron sus documentos y aseguraron tener su domicilio en León. Ninguna fue detenida.

“¿Ya podemos seguir trabajando?, ¡yo ya tengo cliente!”, comentó una mujer de unos 30 años, mientras bebía su copa.

El operativo se extendió hasta la carretera León – Silao donde se ubica el men’s club la Roca.

En ese lugar en los vestidores hay varios letreros donde les indican a las trabajadores “se les cobrara 100 pesos de multa diario a partir de hoy a quien no entregue copia de su IFE”, además de tener un altar a San Judas Tadeo.

TE RECOMENDAMOS: De 15 a mil 200 denuncias al mes gracias a Escudo 

Pese a que la mayoría de las mujeres que se encontraban trabajando cerca a la una de la mañana, no presentaron ningún identificación oficial, salvo copias de documentos, aseguraban “sí somos de aquí y la encargada tiene copia de nuestras identificaciones”.

El operativo en cada centro nocturno llevó unos 15 minutos. Al retirarse los elementos el show para hombres continúo.