Realiza Fiscalización operativo por Fiestas Patrias

La Dirección General de Fiscalización y Control realizó un operativo especial el 15 y 16 de septiembre, en el cual se impusieron multas a 12 establecimientos por no respetar el horario establecido. 
Al finalizar los festejos, se pudieron apreciar los tradicionales fuegos artificiales
Al finalizar los festejos, se pudieron apreciar los tradicionales fuegos artificiales (Daniela Béjar )

León, Gto.

Con la finalidad de contribuir con la conservación del orden público durante las Fiestas Patrias, la Dirección General de Fiscalización y Control realizó un operativo especial.

Éste se aplicó los días 15 y 16 de septiembre, y consistió en la revisión de los diversos espacios de la ciudad que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas.

Resultado de dicha acción, se impusieron multas a 12 establecimientos  por no respetar el horario establecido: cinco tiendas de abarrotes, cinco restaurantes-bares, un depósito y una cantina.

Cabe señalar que la cantina y dos de los cinco restaurantes-bares  que fueron multados se localizan en el Corredor Turístico Madero.

Las penalizaciones económicas por la falta mencionada anteriormente pueden ir de los 800 a los 109 mil pesos, explicó el titular de la dependencia, Francisco Arenas Hernández.

El director general, explicó que este tipo de operativos se unen a los que se realizan de manera continua para asegurar que no se ponga en riesgo la integridad de las y los leoneses.

“Lo más importante para nosotros es apoyar para evitar accidentes viales o delitos que pudieran ser causados o estimulados por la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo.