En últimos 5 años crece ocupación hotelera en Gto

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera dijo que la ocupación hotelera creció de 21 mil a 30 mil habitaciones disponibles en Guanajuato. 
Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.
Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha. (Foto Carlos Olvera )

León, Gto.

En los últimos cinco años, en particular en el estado de Guanajuato, la ocupación hotelera creció de 21 mil a 30 mil habitaciones disponibles, dijo en entrevista para Telediario, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera.

Por su parte, la ciudad de León, dijo "ha crecido de manera significativa" en este sector, así como otras ciudades de la entidad.

"Si antes llenábamos 70 cuartos de 100, nos daba 70 por ciento de ocupación hotelera. Ahora si estamos llenando 70 cuartos de 150 disponibles, estaríamos hablando de un 45 por ciento. La realidad es que estamos llenando más habitaciones que en años anteriores", señaló.

Fernando Olivera mencionó que si el número de porcentaje baja, no significa que disminuya la cantidad de habitaciones totales ocupadas.

"Estamos creciendo en el acumulado del año y esto es lo importante, ver el comportamiento acumulado a través de los meses", dijo.

En Guanajuato se está recibiendo 7 por ciento más visitantes.