Privilegiará municipio de León inversión en Obra Pública

En el 2017 el gobierno local cerrará su ejercicio fiscal con una inversión de 5 mil millones de pesos en el cual se privilegió a Obra Pública, señaló el tesorero municipal Gilberto Enríquez Sánchez. 

León, Gto.

El gobierno local cerrará su ejercicio fiscal con una inversión cercana a los 5 mil 500 millones  de pesos que privilegió a obra pública; el presupuesto para el próximo año también pondrá énfasis en la infraestructura de la ciudad.

Así lo reveló el tesorero del municipio Gilberto Enríquez Sánchez quien mencionó que con el recurso en las arcas locales, se pretende comenzar a licitar la obra pública durante el mes de diciembre a fin de que en los primeros días del 2018 inicien los trabajos de ejecución y evita que sea en el verano que comiencen los trabajos al mismo tiempo que el tiempo lluvioso.

Entrevistado por Milenio Enríquez Sánchez mencionó que “estamos echando la carne al asador para iniciar procesos de licitación en obra pública este año y en enero, tener la obra pública, porque abemos que el presupuesto podría venir muy apretado y además para no iniciar en tiempo de lluvias”.

Y es que dijo que por ingresos propios y participaciones estatales y federales, el municipio de León logró un recurso de 5 mil 500 millones de pesos que permitirán no sólo terminar con las proyecciones para este 2017 sino anticipar ejecución para el próximo año.

Sobre la prospectiva de inversión que se tiene al 2018, dijo que si bien la inflación podría llegar hasta el 6 por ciento, el incremento en el presupuesto habrá de ser conservador frente al panorama que se vive.

“Tenemos que ver cómo viene el presupuesto federal, pero una máxima que vamos  a seguir es que vamos a cuidar el dinero que no es de nosotros. Hay que esperar las recomendaciones en la Ley de Ingresos y aunque la inflación vaya más allá del 6 por ciento, creo que el presupuesto no va a crecer más allá del 4 por ciento”.

Gilberto Enríquez reconoció la participación ciudadana en pagar a tiempo sus contribuciones y manifestó que ello ha permitido que el gobierno local tenga buen  margen de maniobra.