Se necesitan medidas rápidas y parejas: Matosas

El técnico esmeralda señaló que México tiene la posibilidad de imponerse ante Nueva Zelanda en el repechaje, ante la presión y el tiempo.
Matosas apoya el trabajo de Vucetich.
Matosas apoya el trabajo de Vucetich. (Archivo)

León, Gto.

Gustavo Matosas lamentó el mal momento que vive la selección mexicana de futbol en la eliminatoria mundialista pero confía en que México tiene calidad para imponerse en el repechaje ante Nueva Zelanda.

El entrenador del León ve desde dos ángulos la situación que vive el futbol mexicano a razón de lo que está pasando con la selección nacional: Lo que necesita la selección para mejorar y calificar al mundial, y lo que puede afectar a la Liga Mx las decisiones que se tomen para ayudar a la selección.

“Estoy haciendo sacrificios de no tener a los jugadores (Magallón, Márquez, Peña y Montes) tres o cuatro veces por semana; con lo que se viene ahora en el campeonato mexicano hay que ser cuidadoso con las decisiones que uno toma.

“Siento que puede ser riesgoso que se los lleven cuatro o tres semanas a los jugadores porque de esto depende la jerarquía de tu equipo, el lugar donde vas a quedar posicionado, el dinero que va a ganar tu institución por entrar a diferentes competencias.

“Entonces es una situación que hay que analizar muy bien, ser cuidadoso pero sobre todo manejar la igualdad, sobre todo que no hay ventajas deportivas para un equipo o para otro”, comentó Gustavo Matosas.

El entrenador de la fiera, equipo que marcha en la segunda posición de la tabla general, refrendó el apoyó total a la selección pero solicitó que la decisión que se tome para que los equipos de la Liga ayuden al Tri sea la más justa para todos.

“Si hay una igualdad de situaciones en los equipos que por ahí van a entrar a la liguilla te diría que sí porque me parece parejo, después lo que viene ahora es la liguilla, la parte más importante del campeonato, los últimos cuatro partidos para ver cuál es tu ubicación en la liguilla.

“Hay que buscar la solución que sea justa para todos”, finalizó.

[b]RESPALDA A VUCETICH[/b]

Para Gustavo Matosas el problema no es si tiene o no capacidad Víctor Manuel Vucetich para dirigir a la selección y llevarla a la Copa del Mundo. El entrenador de la fiera aseguró que el ex director técnico del Monterrey tiene el conocimiento, capacidad y experiencia necesaria.

Sin embargo cree que el peor enemigo que tiene es el tiempo y la presión.

“Yo creo la capacidad la tiene, hay que ver en cuanto al tiempo para el trabajo que necesita él para hacer su chamba, ese es otro tema: son factores que influyen. Pero sin duda, yo creo que Víctor (Vucetich) tienen una capacidad extraordinaria”, comentó Matosas.