Ya no será gratis Museo Palacio de Poderes

Juan Alcocer Flores, director del Instituto de Cultura de Guanajuato, aseguró que en el último corte de asistencia al Museo Palacio de los Poderes, llevan registrado 8 mil 750 visitas. 

Guanajuato, Gto

El director del Instituto de Cultura de Guanajuato, Juan Alcocer Flores, aseguró que en el último corte de asistencia al Museo Palacio de los Poderes, llevan registradas 8 mil 750 visitas, superando  la visita a otros museos de la ciudad, lo que obliga a dar un mejor servicio por lo que dejaría de ser gratis el ingreso al recinto.

La propuesta será presentada ante el Consejo la próxima semana, aunque anticipó que tendrá un costo accesible para los asistentes, “para que le apuren los capitalinos que aun no lo conocen”.

Entre los visitantes destaca la presencia de personas del propio municipio, es decir, “no vienen de Alemania ni de Chicago ni de ninguna parte, es gente de aquí mismo de Guanajuato capital que nunca había entrado al Palacio de los Poderes (ex Congreso de Guanajuato),  tal vez atemorizada por el guardia que estaba en la entrada”.

Mencionó que también ha asistido un importante número de turistas “pero nos da mucho gusto que la gente de aquí conozca su patrimonio porque finalmente el patrimonio es de todos”.

En cuanto a los planes de ampliación del museo que ocupa el viejo edificio porfirista que albergó hasta el año pasado la Cámara de Diputados, Alcocer Flores señaló que harán algunas modificaciones en las oficinas que estaban ubicadas antes de entrar al salón del Pleno del Congreso, donde sesionaban los diputados.

Esos espacios de oficina, “estaban divididos por paneles que no son   originales, son divisiones hechizas, que si ustedes ven la parte superior ni siquiera llegan al plafón, porque son de madera normal, todo eso se va a quitar, para hacer una sala de exhibición”.

También se harán modificaciones a un lado del salón Verde, que da hacia las escaleras, ese espacio  también se va a habilitar; “no hay mucho para donde hacerse por ejemplo ese espacio, tiene en una pared un espejo en otra pared otra puerta y en la otra pared el ventanal que da a la escalera, que se va a aprovechar con muestras de arte objeto”.

Entonces se van a abrir esas dos salas para responder a la demanda de los visitantes que quieren ver más piezas de la bella  época, de principios del siglo pasado.

En la planta baja, se quitó un tapón de un vano que daba a la biblioteca y ya el próximo mes empezarán a sesionar ahí, los cronistas del estado y los historiadores, anticipó.