El Museo de las Momias de Guanajuato, entre los 3 más visitados del país

La directora Paloma Robles Lacayo, informó que el Museo de las Momias de Guanajuato recibió 616 mil 188 visitantes 
En el museo se exhiben 117 cuerpos momificados. (Foto Carlos Olvera)
En el museo se exhiben 117 cuerpos momificados. (Foto Carlos Olvera)

Guanajuato

El Museo Nacional de Antropología e Historia, instalado en una superficie de 70 mil metros cuadrados y el Museo del Papalote, instaurado en una extensión de 24 mil metros cuadrados, recibieron en 2015: un millón 500 mil visitantes y 900 mil visitantes respectivamente; el Museo de las Momias de Guanajuato en una superficie apenas de 549 metros cuadrados, recibió 616 mil 188 visitantes, informó la directora Paloma Robles Lacayo.

La funcionaria informó que el Museo tiene la colección de momias naturales más grande del mundo, con 117 cuerpos momificados, “en exhibición hay 53 en el recinto detrás del panteón municipal  de Santa Paula; hay 36 “momias viajeras”, (en el Centro de Atención de Visitantes casi llegando a Cristo Rey) y  las restantes están en el área de Conservación”. 

En cuanto a las visitas que recibió el museo el año pasado aseguró que el número se incrementó de manera considerable, ya que  “704 mil 032 personas visitaron a las momias, lo que representó un incremento de 17 por ciento, lo que es muy significativo”.

Cabe señalar que tan solo el año pasado el Museo de las Momias de Guanajuato, logró recaudar alrededor de 34.5 millones de pesos, reiterando su posición como la segunda fuente más importante de ingreso de recursos para el municipio, solo por debajo del Impuesto Predial.

Según datos del 2016, la afluencia de los adultos es la más alta con 61 por ciento; estudiantes 13 por ciento;  maestros 8 por ciento y 7 por ciento niños con estatura mayor a 1.2 metros, ya que los que miden menos de esa altura no pagan boleto.