En quince municipios reciben recursos para reforzar la seguridad

Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) entregó la segunda y última ministración de los recursos comprometidos por la federación a los municipios que participan por un monto de 248 ...
Los recursos fueron entregados en tiempo y forma.
Los recursos fueron entregados en tiempo y forma. (Especial)

León, Guanajuato

Los 15 municipios que participan en el programa Susbsemun(Subsidio para la Seguridad en los Municipios) en el Estado de Guanajuato, recibieron la segunda y última ministración de los recursos comprometidos por la federación, por un monto de 248 millones 855 mil pesos, gracias al acompañamiento del Estado y el cumplimiento en los trámites de las autoridades municipales.

Durante la Reunión de Seguimiento Subsemun 2013, en la cual se dio capacitación al personal encargado de la tramitación y seguimiento del programa en las direcciones de seguridad de los 15 municipios participantes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos, destacó el trabajo de las autoridades locales para recibir los recursos.

El funcionario estatal dijo que fue entregada en tiempo y forma, gracias a que todos los municipios han sido diligentes en la administración y cumplimiento de los compromisos.

Los recursos recibidos benefician a los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Luis de La Paz, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

La segunda y última ministración correspondiente al 60 por ciento de los recursos, se entregó a los municipios durante el mes de septiembre.