Municipio acudirá a la SCJN por el Estadio León

Municipio seguirá en la pelea por el Estadio León, ahora ante la Suprema Corte.

León

Luego de que el pasado 8 de marzo magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito negaran una amparo promovido por el Municipio de León y el Estadio León quedara en manos de Roberto Zermeño y Héctor González, el Municipio acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde promoverá el recurso de revisión a la resolución dictada en el amparo directo, ara defender la propiedad del inmueble.

El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, luego del fallo dictado por los magistrados aseguró que "nos hemos centrado en la etapa procesal que nos encontramos, exclusivamente a resolver ahorita este proceso legal, por supuesto que hay más alternativas pero que en este momento, por lo menos en nuestra parte no estamos visualizando, insisto estamos focalizados en este proceso que aún no concluye".

"Insisto, esta batalla es hasta el silbatazo final", mencionó el Secretario después de que se le notificara de manera oficial la decisión del Primer Tribunal Colegiado.

López Gómez explicó que el recurso se interpondrá ante la Corte a través del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Sexto Circuito, sin embargo, esto no significa que la instancia federal atraiga el caso y lo resuelva.

Lo que seguiría es presentarlo ante la Suprema Corte de la Nación, que esta lo analice y determine si lo atrae o no, de ser así, habrá que esperar que la sala a la que se turne resuelva el conflicto, mientras tanto, todo sigue igual.