Los muertos se instalan en la Calzada

La exposición se dará cita el día jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre. En la elaboración de los altares participaron varias inistituciones educativas de la ciudad.
Los altares de Día de Muertos se cocan en la Calzada.
Los altares de Día de Muertos se cocan en la Calzada.

León, Gto.

La Calzada de los Muertos está lista para recibir hoy a los muertos y los altares en su honor. Voluntarios, estudiantes y maestros de varias instituciones de la ciudad llegarán desde temprano a al lugar para poner la mejor ofrenda.

Los Altares de Muertos en la Calzada cumple un nuevo año adornando la zona durante los festejos del Festival de la Muerte.

La dedicatoria varía, pero nunca faltan los dedicados a cantantes, actores y personajes populares.

La inauguración se realizará a las 5 de la tarde y la apertura consistirá en un recorrido por los 40 altares y los participantes podrán explicar el concepto utilizado.

Después de la larga jornada de trabajo, los voluntarios y el público que asistan a la inauguración podrán disfrutar del concierto de Xólotl, arte primitivo: grupo de música prehispánica.

Las actividades se complementarán con una lectura de calaveritas y la participación del colectivo Ponte las Ruedas. Los Altares permanecerán en la Calzada hasta el sábado 2 de noviembre.