El candidato del PAN es el rival más débil: MORENA

La secretaria general del comité estatal de Morena dijo que ésta era una situación de soberbia del PAN y del propio Miguel Márquez.
Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del comité estatal de Morena
Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del comité estatal de Morena (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La  secretaria general del comité estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz Hernández, aseguró que el registro de Diego Sinhué  Rodríguez Vallejo como candidato único del PAN, al gobierno estatal le conviene a la oposición, porque es el rival más débil.

“En lo personal, no pensé que se atreverían a seguir con el capricho de Diego Sinhué (como candidato), pero bueno, finalmente entiendo que consideran (los panistas) que los guanajuatenses están casados con Acción Nacional y que pueden poner a quien sea y va a ganar”, señaló.

En entrevista vía telefónica dijo que esta situación, “realmente nos habla de una actitud de parte del gobernador Miguel Márquez y del mismo PAN, de soberbia; de sentir que tienen todos los dados a su favor  y eso confirma y nos lleva también a una contienda electoral, donde no hay legalidad ni piso parejo”.

Indicó que el Acción Nacional confirma una vez más, que “ya no está en pro ni de la legalidad ni de la rendición de cuentas ni de la transparencia; estas banderas ellos las dejaron hace mucho tiempo”.

La secretaria recordó que Diego Sinhué, fue acusado por el PRI, por el Partido Verde y por Morena ante los órganos electorales,  la PGR y otras instancias de fiscalización.

“Considero que están poniendo al rival más débil y obviamente a nosotros como oposición nos favorece que lo hayan puesto; en lo personal nunca pensé que lo hicieran”, reiteró.