El legislador David Alejandro Landeros Torres, se declaró diputado independiente y dejó la representación parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso de Guanajuato.
El diputado se dijo traicionado y utilizado por la dirigencia estatal, que encabeza Ernesto Prieto Gallardo, ya que acusó que le demandaba aportaciones de dinero, supuestamente para apoyar causas del partido.
Landeros Torres dijo que él seguirá luchando por el pueblo.
TE RECOMENDAMOS: Renuncia a Morena diputado David Landeros
En rueda de prensa el diputado subrayó que a pesar de su decisión no se va a unir a ningún otro partido.
"Soy independiente por una sola razón, porque el señor Andrés Manuel López Obrador me abrió la puerta para participar políticamente en Morena, a él es al que le estoy agradecido; a estos dirigentes estatales lejos de arroparme me tiraron, su idea y una plática que tuve con Prieto (hijo), dijo que él metía las manos por (Alejandro) Bustos al fuego, por mi no"
El diputado, acusó a su suplente en la diputación Alejandro Bustos y Oscar Aguayo, de confabular para lograr que solicitara licencia y subiera su asesor a ocupar la curul.
"Ustedes saben del daño que me estaban causando", además de que los responsabiliza de haber filtrado un audio donde discute con integrantes de su familia, presuntamente en una celebración.
David Alejandro Landeros Torres, diputado plurinominal por el sexto distrito de León, dijo que tratará de mantener su casa de gestión, donde no solo atenderá a guanajuatenses de su distrito, sino de toda la entidad.