La dirección de Obra Pública de León estaría rescindiendo el contrato a la empresa Tapia Construcciones, encargada de la estructura de la micro-estación de Talabarteros que forma parte de la cuarta etapa del SIT luego de que lleve un retraso en su edificación de más del 20 por ciento.
El titular de obra pública, Carlos Cortés Galván dijo que este panorama ya se le presentó a banobras, quien ha estado aportando en la infraestructura de la cuarta etapa del SIT, por lo que la próxima semana sostendrán reunión con los contratistas para que presenten un nuevo plan de trabajo, en el que se incluya la reposición de este retraso.
"El segundo contratista que es la empresa TAPIA Construcciones, lleva un retraso significativo, estamos revisando para la próxima semana tomaremos la decisión, ya lo hablamos con Banobras precisamente donde les presentamos cuál es el retraso en esta obra significativa.
De no tomar el contratista las acciones correspondientes para hacer un plan de trabajo que sea viable, que recupere sus tiempos o al menos que los vuelva dentro de la logística aceptables, entonces se iniciaría el procedimiento de recensión", refirió.
En el debido caso de que se anule el contrato a la empresa, la dirección de obra pública puntualizó que la obra se retrasaría un poco más en lo que se vuelve asignar la obra a un nuevo contratista.