Visita el gobernador de Baja California el C5i de GTO

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció la visita les expuso los trabajos y acciones de ésta herramienta complementaria en la estrategia de seguridad estatal "Escudo".  
En reunión Miguel Márquez Márquez con Francisco Arturo Vega Lamadrid, gobernador del estado de Baja California.
En reunión Miguel Márquez Márquez con Francisco Arturo Vega Lamadrid, gobernador del estado de Baja California. (Cortesía)

León, Gto

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, recibió a Francisco Arturo Vega Lamadrid, gobernador del estado de Baja California, quien realizó una visita para conocer instalaciones y funcionamiento del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i-).

Acompañado de integrantes de su gabinete de Seguridad, legisladores y representantes empresariales, el gobernador Vega Lamadrid, refirió que ya han visitado otros centros, pero el de Guanajuato, por su equipamiento y modernas instalaciones, le llamó más la atención por su estrategia y acciones en la lucha contra la inseguridad.

También se contó con la presencia de Alan Bersin, experto en Gestión de Inmigración y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos y ex colaborador, durante la presidencia de Obama, en el Departamento de Seguridad Interior, como Comisionado de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció la visita y les expusó los trabajos y acciones de ésta herramienta complementaria en la estrategia de seguridad estatal “Escudo”, mediante el cual se fortalece la coordinación tecnológica  que permite la participación de todos los cuerpos de seguridad y el Ejército Mexicano en un solo centro de mando.

Esta operatividad se reforzó con la instalación de 124 arcos carreteros, la ubicación de dos mil 700 dispositivos móviles -cámaras-; así como la colocación de 420 kilómetros de fibra óptica, que ya están operando en todo el estado y se mantiene monitoreada la entidad las 24 horas.

Resaltó el trabajo y equipamiento de los C4 en los municipios y la coordinación operativa existente entre todas las corporaciones de seguridad, bomberos, Cruz Roja, SEDENA y la Policía Federal con las policías municipales en acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos.