La seguridad es un tema a nivel nacional: Márquez

El gobernador Miguel Márquez dijo que en materia de seguridad es un tema de todo el país, por lo que urge un replanteamiento en este rubro. 
Miguel Márquez pidió un replanteamiento en este rubro.
Miguel Márquez pidió un replanteamiento en este rubro. (Foto Carlos Olvera )

Guanajuato, Gto

El gobernador Miguel Márquez consideró que lo que está ocurriendo en Guanajuato en materia de seguridad es un tema de todo el país, por lo que urge un replanteamiento en este rubro.

El mandatario llamó a alzar la voz para que se hagan las reformas para prohibir la portación, traslado y almacenamiento de armas, porque detrás de estos eventos, siempre hay armas de grueso calibre.

TE RECOMENDAMOS: Matan a 8 en Abasolo, entre ellos una mujer policía 

Márquez lamentó la ejecución del jefe de la Policía en Celaya, que dijo estaba “poniendo orden en el municipio” porque era un policía “entregado a su trabajo; es algo que no se debe permitir”.

El mandatario mencionó que a mediodía de este martes la subprocuraduría de la región estaría dando algunos avances en la investigación.Está situación une al estado en el sentido amplio de la palabra y “también nos alienta a levantar  más la voz, en las reformas correspondientes en el tema de Ley; Sigo insistiendo, detrás de esto hay armas de grueso calibre, (porque) es algo que no está literalmente, algo que no está penado con la prisión y (cuyos procesos) que pueden enfrentar en libertad”.

En este sentido dijo que ellos seguirán demandando las reformas constitucionales.En el caso de Abasolo,  el mandatario señaló que es una casa que ya se había investigado y donde vendían droga, que ya se había cateado en dos ocasiones y había detenidos “pero lo mismo, los dejan salir”, se quejó.

TE RECOMENDAMOS: UEIH buscará esclarecer muerte del Director de Policía de Celaya 

“Son situaciones lamentables, son vidas cuya muerte lamentamos mucho, pero también es gente que muchas veces está metida en estas actividades”, señaló.Reiteró que desde hace algunos años Guanajuato, el gobierno estatal ha venido solicitando mayor número de efectivos de la federación, aunque mencionó que se entiende que la necesidad es en todo el país, es algo que se entiende.