Guanajuato requiere una Secretaría del Migrante: Chico Herrera

En reunión con líderes migrantes se coincidió en la importancia de la secretaría del migrante para Guanajuato, así como la existencia de por lo menos un diputado migrante.

Los Ángeles, Cal.

Este domingo, el senador por el estado de Guanajuato, Migue Ángel Chico finalizó una gira por el estado de California. Durante la visita tuvo oportunidad de reunirse con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, con quien trató temas sobre protección al migrante, y la relación México-Estados Unidos.

Ambos coincidieron en que el estado de California es un aliado importante para México ante la situación de incertidumbre que están viviendo los mexicanos en los Estados Unidos. De igual forma participó en la celebración del mes de Guanajuato en Los Ángeles, donde convivió con funcionarios del consulado y connacionales, durante la presentación de una tradicional estudiantina.

TE RECOMENDAMOS: Concluye con éxito Feria del Migrante

Durante la gira sostuvo reuniones con líderes migrantes. En ellas resaltó la necesidad de crear una Secretaría del Migrante, así como la existencia de por lo menos un diputado migrante. Hizo énfasis en que "la representación de los migrantes es fundamental, es absolutamente necesario que quien se haga cargo de estos puestos, conozca a profundidad sus problemas".

Chico Herrera también asistió a campos donde conversó con trabajadores mexicanos sobre sus necesidades e inquietudes, ahí se comprometió a seguir trabajando por los connacionales extranjeros, para posteriormente reunirse con el empresario de origen guanajuatense, José Luis Solórzano, líder empresarial y social quien ha trabajado durante años por los mexicanos en Estados Unidos.

El guanajuatense asistió a la celebración de la Federación de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses, donde coincidió con el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez, la diputada federal Alejandra Reynoso, y varios alcaldes guanajuatenses. Durante su mensaje reafirmó su compromiso con la defensa del migrante.

Miguel Ángel Chico se dijo listo y comprometido para trabajar en todo lo que los migrantes guanajuatenses le han solicitado. Y afirmó que pondrá todo su esfuerzo en conseguir resultados que generen mejores condiciones para nuestros migrantes.