Con premio estatal al Mérito Laboral, se reconocen a 106 empresas y mil 320 empleados

En el evento en entrega el premio estatal al Mérito Laboral, se reconoció en dos categorías: Empresas y a Asociaciones Sindicales y Sistema de Mejoras en la Empresa

León, Gto

El día de hoy se entregó el premio estatal al Mérito Laboral "Carlos María Abascal Carranza" a 106 empresas y mil 320 empleados con motivo de haber desarrollado un proyecto de mejora, en el cual se vieran reflejadas la competitividad, productividad, calidad, seguridad y otras aptitudes de los empleados. 

Dicho reconocimiento se entregó en dos categorías: a Empresas y a Asociaciones Sindicales, las cuales pasaron por un proceso de selección desde el pasado mes de diciembre del 2016, en donde las empresas y asociaciones interesadas se inscribieron para ser acreedoras al premio. 

Algunas de las empresas reconocidas crearon sus proyectos para beneficio de sus empleados en áreas de transporte, salud, educación y mejora dentro de la empresa.  

Andila Textil México, por ejemplo, gano el reconocimiento con tres casos ganadores: Sistema de Mejoras en la Empresa.

Kaisen Sistema de Mejora continua y cuatro propuestas de mejoras proceso de producción textil, como segundo año consecutivo en la creación de nuevas ideas. 

"El personal quiere ser reconocido por el gobierno, se involucran más y les motiva, y como empresa siempre están en inventiva, en creación de nuevas ideas y procesos" señaló Adrian Bascuñan, director administrativo de Andila Textil México.