Anuncia Márquez nuevo Centro Impulso en San Luis de la Paz

El Gobernador colocó la primera piedra del nuevo Centro Impulso en la colonia Panorámica, con este sumarían 2 centros y anunció el inicio de construcción de otro más.

San Luis de la Paz, Gto.

Al colocar la primera piedra del Centro Impulso Social en la colonia Panorámica del municipio San Luis de la Paz, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la construcción de otro Centro Impulso más para los ludovidences.

Juan Carlos García Herrera, presidente del Comité Ciudadano de la colonia Bandas de Abajo, habría hecho la petición al Gobernador de otro Centro Impulso en la colonia mencionada; el Ejecutivo Estatal dio la venia para la construcción de otro sitio similar en este mismo año.

Márquez destacó la importancia de la Educación en la formación de los jóvenes, por lo que también dio a conocer una inversión de 16 millones de pesos para la ampliación de la Unidad Académica del ITESI Campus San Luis de la Paz, para este mismo año, con lo cual habrá de construirse un nuevo módulo de aulas y talleres para nuevos estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Vigila Estado proceso contra la Química Central: Márquez

Asimismo informó también sobre la construcción de una Escuela de Educación Especial, para dar atención a los niños de esta región, lo cual permitirá la transformación y adecuación del segundo Centro Impulso Social que estaría ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, esto durante su gira de trabajo por este municipio del Noreste del Estado.

A ésta última lo acompañaron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde local, Guillermo Rodríguez Contreras, y la diputada local, María del Sagrario Villegas Grimaldo.

El Ejecutivo Estatal dijo, se cerrará el sexenio con la construcción de más de 60 Centros en todo el estado, aún y cuando la meta inicial fue de sólo 12.

El Gobernador indicó que este nuevo Centro Impulso de la Colonia Panorámica beneficiará a 30 mil habitantes de nueve colonias y se invertirán 11 millones en su primera etapa que albergará el módulo de talleres, biblioteca y un centro de cómputo, además de las oficinas administrativas; su construcción estará terminada a finales de año, por lo que los colonos de esta zona podrán ser atendidos en áreas de cursos y talleres educativos, recreativos, deportivos y culturales, así como la atención para grupos de salud, la universidad virtual, preparatoria, secundaria y primaria abierta, torneos de futbol, zumba, guitarra, bailes, inglés y yoga, entre otros.