Llega inversión nipona de 4.36 millones a San Felipe

Miguel Márquez Márquez informó que la empresa se ubicará de manera provisional en el Parque Industrial de San Felipe, ya que es una zona que se caracteriza por su gran actividad en el comercio.
Seiichiro Imanaga, presidente de Sistemas de Arneses K&S Mexicana; Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato y Mauro Javier Gutiérrez, alcalde de San Felipe.
Seiichiro Imanaga, presidente de Sistemas de Arneses K&S Mexicana; Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato y Mauro Javier Gutiérrez, alcalde de San Felipe. (Cortesía)

León, Gto.

En un hecho histórico para el municipio de San Felipe, llega la inversión de 4.36 millones de dólares y la generación de 950 empleos con la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo.

Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, informó que la empresa se ubicará de manera provisional en el Parque Industrial de San Felipe, en una nave temporal y comenzará operaciones en septiembre de este año, asimismo, explicó que para 2018 la compañía nipona se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas que cuenta con 22 zonas industriales que están en proceso de construcción.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 3 nuevas inversiones japonesas a GTO: Márquez

Por otro lado, Seiichiro Imanaga, presidente de Sistemas de Arneses K&S Mexicana, destacó que la decisión de ubicarse en San Felipe fue muy importante, ya que es una zona que se caracteriza por su gran actividad en el comercio.

Sistemas de Arneses K&S Mexicana, es una compañía especializada en el diseño, el desarrollo y la manufactura de arneses para la industria automotriz; además la firma ocupa gran extensión al registrar seis platas en México, principalmente en Aguascalientes con dos plantas de producción, así como las dos de San Luis Potosí, una en Zacatecas y la recién presentada en San Felipe.