Inauguran centro para alumnos discapacitados

Este centro, en el cual se invirtieron más de 12 millones de pesos, contempla 5 módulos construidos que brindarán atención a niños con discapacidad para una educación especializada.
Miguel Márquez Márquez.
Miguel Márquez Márquez. (Cortesía)

León, Gto

El gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del alcalde Héctor López Santillana, inauguraron el nuevo Centro de Atención Múltiple Nueva Creación, que tiene como objetivo brindar la escolarización a alumnos con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo.

Este centro, en el cual se invirtieron más de 12 millones de pesos, contempla 5 módulos construidos que brindarán atención a niños con discapacidad para una educación especializada.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad Pública ofrece servicios a cuentahabientes para prevenir asaltos 

Al respecto, el Gobernador dijo: “en un centro tan bonito como el que hoy les entregamos, y que se viene a unir a los 8 centros que ya entregamos totalmente nuevos en todo el estado, ahora les pedimos que nos ayuden a cuidar las instalaciones, es un lugar público, lo que quiere decir que es para todos, cuando veamos que alguien lo daña, hay que decirle que no lo haga”.

En la infraestructura de la obra se contempla: Aula de etapa inicial con sanitario, área de servicio, área de apoyo sanitario, área de intendencia y almacén, taller cocina–comedor, aula de secundaria, sanitario de mujeres, aula de primaria, sanitario de hombres, aula multisensorial con biblioteca, aula de preescolar con sanitario, cámara de gesell y área administrativa con sanitario.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce UNESCO a Gto con mayor desarrollo sostenible

El alcalde Héctor López Santillana hizo gran énfasis en el esfuerzo de los padres de familia por ayudar día con día para que los niños construyan un gran futuro.

“Seguiremos haciendo todo lo posible para llevar a cada rinconcito de nuestro municipio estos espacios que propician el desarrollo de nuestros angelitos. A nombre del Ayuntamiento les digo a las familias que no están solos”.

En este centro se brindan servicios de psicología, educación especial, motricidad, desarrollo de habilidades, entre otras.