Se invierten más de 70 mdp en beneficio de penjamenses

El Gobernador entregó la obra del Edificio de Docencia de la Universidad Politécnica de Pénjamo y arrancó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad Laguna Larga de Cortés.

Pénjamo, Gto.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la obra del Edificio de Docencia de la Universidad Politécnica de Pénjamo, durante el 10mo aniversario de la institución, con una inversión de 27.2 millones de pesos, mismos que se encuentran dentro de los 49 millones 195 mil 668 pesos invertidos en obras dentro de la Universidad.

Incluso el Gobernador anunció la construcción de la primera etapa del Centro de Información y Documentación, misma que se encuentra en proceso de licitación con una inversión superior a los 20 millones de pesos, además de haber dado inicio a la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad Laguna Larga de Cortés, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada; el Titular de SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales; el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Raúl Noriega Ponce y el Alcalde de Pénjamo, Juan José García López.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Márquez ampliación de bulevar Aristóteles

Asimismo participaron Marcela Palomino Ramos, Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG; Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN; Jorge Alberto Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Guillermo Arias Guzmán.

Además, el Mandatario dio a conocer que se apoyará con becas de intercambio a Canadá para 80 de los estudiantes, que se suman a otros 40 apoyos otorgados, esto para fortalecer la formación académica.

Por otra parte, en beneficio de 7 mil habitantes de la zona rural de Pénjamo, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad Laguna Larga de Cortés, con la que se busca mejorar las vías de comunicación de esta localidad de comunidades como: Laguna Larga de Cortés, La Estrella, El Monte, Indeco, La Madeja y Los Ocotes

Se rehabilitarán 0.50 kilómetros del camino con acciones de pavimentación asfáltica, iluminación, construcción de banquetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical.