Van por un cambio integral en el Malecón del Río de los Gómez

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se va a planear y cuidar el Malecón, sobre todo, para que la obra no afecte en la época de mayor actividad que es la época decembrina. 

León, Gto

Para el próximo año se ha proyectado que el Malecón del Río, vialidad por la que a diario circulan en promedio 35 mil vehículos, luzca con una nueva imagen, se estará lanzando la licitación en diciembre de este año.

El Plan Maestro Malecón del Río-Parque Lineal está diseñado para intervenirse a lo largo de siete sectores bajo los cuales se ha dividido y en los que se incluye la construcción de ciclovías, andadores, hasta la rehabilitación de los espacios públicos, así como el mejoramiento de las fachadas de casas y establecimientos colindantes.

TE RECOMENDAMOS: Rescatarán el Malecón del Río con ciclovías y parques 

El primer sector va del bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar Campestre, se busca mejorar las canchas deportivas existentes, así como la construcción del parque lineal La Patiña.

Además de que se contempla la construcción de plazas y áreas de jardinería; el mejoramiento de la banqueta existente y la construcción de un puente peatonal que irá del parque lineal El Granizo al parque urbano San Jerónimo.

El segundo sector abarca del bulevar Campestre al bulevar Insurgentes; se ha contemplado la construcción de un jardín vecinal, del cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo; la rehabilitación de área de jardinería y andadores existentes; la rehabilitación del puente peatonal y la plaza Morelos; así como la rehabilitación del puente de la calle Alud.

El tercer sector va del bulevar Insurgentes hasta la calle 5 de mayo; se ha planeado en la integración Jardín Vecinal–Plazoleta calle salida a los Gómez, del cual se cuenta con el proyecto ejecutivo; el mejoramiento de la imagen urbana de banquetas y fachadas existentes en la zona; la rehabilitación de la plazoleta Malecón del Río- Calle Hidalgo; además de la plazoleta Hospital General Regional y áreas verdes de la deportiva Malecón, ambas ya rehabilitadas.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto del Malecón va muy avanzado: HLS 

El cuarto sector se conforma de la calle 5 de mayo a la calle Baños-Tres Guerras; en este punto se visualiza la creación de áreas verdes sobre la incorporación a carriles inferiores; además del mejoramiento en la imagen urbana y la rehabilitación de la deportiva Malecón, puente peatonal y cruces de la zona.

El quinto sector se conforma de la calle Baños-Tres Guerras a la calle Olimpo; aquí se pretende presenciar un mejoramiento en banquetas y fachadas; rehabilitación y rescate del puente Barón; la rehabilitación del arroyo El Muerto; rehabilitación de áreas verdes y cruces peatonales.

El sector seis, de la calle Olimpo al bulevar González Bocanegra se contempla la construcción de andadores peatonales, terrazas en taludes existentes en el Malecón del Río; la rehabilitación del jardín de la Industria; el mantenimiento de la ciclovía existente sobre Paseo de los Niños-Olimpo; y la integración del Malecón del Río con Parque México, acción que ya se concreto.  

El sector siete, va del bulevar González Bocanegra al arroyo de Alfaro se construirán andadores peatonales y terrazas en taludes; se construirá el parque de Las Flores; y la integración del parque lineal Malecón del Río con la ciclovía del bulevar Juan José Torres Landa.