Pide Arcelia Gónzalez que se abra investigación sobre magistrado

Arcelia González presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, pide que se investigue a Cuahtémoc Chávez, porque lo acusan de que compró su título honoris causa.
Arcelia González, legisladora local.
Arcelia González, legisladora local. (Cortesía)

Guanajuato, Gto.

La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado pidió que se investigue al magistrado Cuauhtémoc Chávez, integrante del Tribunal de Justicia Administrativa, por las acusaciones que señalan que habría comprado su título honoris causa en internet.

En entrevista vía telefónica, la legisladora reflexionó sobre qué tipo de funcionarios necesita la entidad y qué tipo de funcionarios tiene.

"Esta conducta me parece que merece una investigación formal, para deducir en su caso, las posibles responsabilidades".

Enseguida la diputada priista cuestionó si van "a seguir minimizando, conductas que solo mandan grandes mensajes a la ciudadanía que evidentemente, ya no aguanta más la simulación ni la impunidad".

La diputada también llamó la atención sobre que ese es el Tribunal de Justicia Administrativa, donde están quienes "van a ver el tema de corrupción; entonces, me parece que el tema debe ser investigado a fondo".

La legisladora, dijo que el tema requiere de acciones inmediatas, "se tiene que actuar de manera pronta y expedita investigando o poniendo las responsabilidades" que se le puedan acreditar.

El tema "ameritaría una reflexión mayor que es, si acaso estamos hablando de destitución, porque me parece que este tema es profundamente grave, sobre todo tratándose de una instancia de justicia, de una instancia de seguridad y credibilidad de la ciudadanía".

La legisladora, subrayó que "no podría solaparse un asunto de esta envergadura".

Finalmente, la diputada priista no recordó si esos documentos les fueron presentados cuando se dio su nombramiento como magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sencillamente porque no era un requisito el nivel de doctorado para ser magistrado.

La diputada señaló que tendría que revisarse el caso para determinar si el asunto podría generar una sanción.