Maestro que agredió a alumno en video decide jubilarse

El secretarío de Educación del estado informó que el maestro, quien se hizo viral en un video tras agredir a un menor, era una persona tranquila y que busca evitar malas notas en su trayectoria.
Un alumno grabó el forcejeo entre maestro y menor.

León, Gto.

El maestro que aparece en un vídeo zarandeando a un alumno luego de llamarle la atención debido a que no quería sentarse decidió jubilarse, tras hacerse viral el clip.

Eusebio Vega, secretario de Educación del estado, informó que el maestro era una persona tranquila y que optó por la jubilación para evitar tener malas notas en su trayectoria.

"Inclusive de buena manera está aceptando jubilarse, no quiere tener malas notas en su trayectoria, en su carrera y por eso se va a ir por la vía de jubilación", dijo Vega.

TE RECOMENDAMOS: Investiga SEG, forcejeo entre maestro y menor

Señaló que el niño sacó de sus casillas al profesor, quien no tenía antecedentes y ya se aclaró la situación con los padres de familia, quienes en un principio, mostraron su enfado contra el docente y pedían se aplicara la sanción necesaria.

"Los padres del niño, como es lógico, pidieron todo el peso porque pensaron que había otra cosa, pero ya se les aclaró, ya se habló con ellos y ya hubo toda clase de diálogo, aclaraciones y precisiones", explicó Eusebio Vega.

El video fue tomado por un alumno en la escuela primaria Hermanos Aldama, y en este se aprecia cómo el docente trata de sentar a alumno en su lugar, pero el menor se resiste, hasta que finalmente, tras un forcejeo, logra que el niño se quede en su lugar, después de esto, el delegado de Educación, Fernando Trujillo, informó que se había iniciado la investigación correspondiente en torno al hecho.

nerc