Entregan Macrolibramiento de Querétaro a Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez participó en la inauguración del Macrolibramiento Querétaro "Centenario de la Constitución"; se resaltó el objetivo de impulsar el desarrollo del Bajío de México. 
Francisco Domínguez, Enrique Peña Nieto y Miguel Márquez.
Francisco Domínguez, Enrique Peña Nieto y Miguel Márquez. (Cortesía)

San Juan

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región del bajío de México, el gobernador de Guanajuato,Miguel Márquez Márquez, participó en la inauguración del Macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto y el Mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante esta misma gira de trabajo el Gobernador de Guanajuato, y el Titular la SCT,Gerardo Ruiz Esparza;acordaron una supervisión de la modernización de la carretera federal 57, proyecto que ya se licitó desde el año pasado.

El Macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”, tuvo una inversión de 5 mil 755 millones de pesos, son 88 kilómetros de concreto hidráulico que inicia en el entronque Palmillas de la autopista México-Querétaro y termina en el entronque de Apaseo El Grande en Guanajuato.

“Esto da mayor competitividad a la región, hace más competitivo a Querétaro, a Guanajuato, a San Luis Potosí, a Aguascalientes, es una gran noticia y hoy se abre al público.

“Estamos hablando del tercer Macrolibramiento más importante del país, que va a traer muchos beneficios para los guanajuatenses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

El Macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”,  acorta en 1 hora el trayecto de la zona sur del bajío a la Ciudad de México, agiliza la circulación vehicular, mejora el desempeño logístico del país y contribuye a la integración comercial y económica.

Ésta red carretera cuenta con 4 carriles de concreto hidráulico, 9 entronques, 23 pasos inferiores, 9 pasos superiores vehiculares y 15 puentes.