Reforzarán medidas contra el huachicoleo en León

Intensificarán el patrullaje a pie-tierra, así como el aéreo con apoyo del Halcón. 
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública municipal.
Las medidas se reforzarán con los tres órdenes de gobierno. (Foto Archivo )

León, Gto

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña manifestó que se reforzará entre los tres Órdenes de Gobierno la vigilancia en la zona del tajo de Santa Ana, así como en San Juan de Abajo y en Jerez, para detectar aquellas personas que se dedican al huachicoleo.

Son aproximadamente 60 kilómetros de tubería de PEMEX los que atraviesan el municipio de León, de acuerdo a las autoridades de seguridad, y es en estos puntos en donde se intensificara el patrullaje a pie-tierra, así como el aéreo a través del helicóptero “Halcón”.   

TE RECOMENDAMOS: Fuga en toma clandestina provoca explosión en Tajo de Santa Ana 

“Hay que recordar que por la ciudad de León pasan 60 kilómetros de tubería de Pemex, pueden ser diferentes zonas, no sólo pueden ser, abarcamos los lugares y tenemos focalizado aquellas tomas donde hemos hecho detenciones, aseguramientos de vehículos, tomas de hidrocarburo, tenemos un recorrido permanente, para eso también nos apoya el halcón, el helicóptero”, refirió el titular de la Secretaria de Seguridad.

Agregó que en lo que refiere al Tajo a Santa Ana, desde el día de ayer se intensificaron los operativos para dar con el paradero de los responsables de esta toma clandestina que provocó una explosión el pasado jueves. 

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía denunciar ante el número único de emergencias 9-1-1 cualquier tipo de acto anormal en la zona.

PEMEX debe asumir su responsabilidad.

El síndico de la administración, y Presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, fue contundente al declarar que Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe asumir su responsabilidad de cuidar los ductos que atraviesan el municipio de León.

TE RECOMENDAMOS: Realizan mantenimiento en puente de blvd. Aeropuerto tras incendio 

“Hemos asumido la responsabilidad , no la evadimos como autoridad municipal, me refiero a la Secretaria de Seguridad, pero cada quien debe asumir su rol, creo que hoy la SEDENA está muy comprometida en el trabajo, la Policía Federal también, así lo han manifestado pero aquí también hay que reiterar que PEMEX tiene responsabilidad en este tema”, refirió.