Catean dos casas, tras detención de banda delictiva en León

En dos casas de seguridad en León se aseguraron vehículos y armas de fuego en cumplimiento de órdenes de cateo, sitios que presuntamente ocupaban los doce secuestradores detenidos ayer. 

León, Gto

Aseguran vehículos y armas de fuego con la cumplimentación de órdenes de cateo en dos casas de seguridad que aparentemente ocupaban los doce hombres detenidos con armas de fuego de grueso calibre, quienes habrían intentado privar de su libertad a dos hombres en la colonia Santa Rosa de Lima, informó el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

TE RECOMENDAMOS: Evitan Policías nuevamente secuestro en León 

“Fueron dos domicilios donde encontraron vehículos y algo más de armamento”, detalló y precisó que los inmuebles operaban aparentemente en León como casas de seguridad y estaban cercanas a la zona, donde la tarde de este jueves, los ahora detenidos a bordo de tres vehículos y con cinco armas de fuego pretendían plagiar a un par de personas.

El funcionario municipal explicó que el operativo en el que participaron de 80 a 90 patrullas, se desplegó tras recibir una denuncia ciudadana que se recibió al 911.

“Pudieron llegar y cerrarle el paso a estas personas, donde personas detenidas es un grupo delictivo y hasta este momento se está siguiendo el proceso de investigación”, explicó

Ramírez Saldaña precisó que seguramente los detenidos están relacionados con los tres hombres del estado de México que intentaron privar de su libertad a una mujer en la colonia Oriental durante la semana pasada, pero serán las investigaciones las que den cuenta de ello.

TE RECOMENDAMOS: Intentos de secuestro están en investigación: López Santillana 

“Muy seguramente estas personas de esta célula, estos sicarios estaban involucrados en los hechos de la semana pasada (…) ahorita está el proceso de investigación, ahorita está en manos de la Procuraduría”, dijo.

Señaló que estos operativos obedecen a un trabajo de más de dos años con capacitación, equipo, pero lo importante ha sido la denuncia que realizan los ciudadanos.

El servidor público agregó que se reconocería a los elementos que detuvieron a la banda delictiva y frustraron ya dos plagios, tanto el ocurrido la semana pasada en la colonia Oriental como el de Santa Rosa de Lima.