El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez, consideró que hacer mal uso de la línea de emergencia 911, es actuar en contra del pueblo y de las familias de Guanajuato.
Ante los gastos millonarios que generan las llamadas falsas en la entidad por la movilización de personal y unidades de seguridad y socorro, dijo que es una falta completa de responsabilidad “y la inseguridad no es un juego”, subrayó.
TE RECOMENDAMOS: Medidas contra llamadas de broma, están en proceso: Santillana
El también integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso, consideró que se deben impulsar campañas que muestren las consecuencias del mal uso de estas líneas de emergencia, principalmente en las escuelas de la entidad, porque la incidencia que rebasa las 490 mil llamadas de emergencias falsas, y lo que genera en gastos es alarmante.
“Todos debemos emprender una campaña y darles seguimiento; se deben aplicar hasta infracciones de cortesía para que hagan un uso adecuado de los celulares y aparatos electrónicos para que construyan, no que destruyan”.
Señaló que las llamadas de emergencia ya no necesitan hacerse desde líneas en casa porque ahora todo mundo trae celular, hasta los menores de primaria.
“Creo que esto se da más entre los jóvenes de secundaria y de preparatoria, sin descartar que puedan ser algunos otros chamacos también; que no tienen ningún beneficio”.
TE RECOMENDAMOS: Cuestan $766 millones llamadas de broma al 911
Las campañas tendrían que ser obligatorias en las escuelas, “porque ya todos traen celular y no solo son para llamadas sino les dan un uso recreativo que eso es una cosa y otra que le den mal uso a los aparatos haciendo llamadas falsas al 911 o al 086”.
Tenemos que empezar a trabajar con campañas pero a fondo, “para que todas las llamadas tengan seguimiento y se sepa de donde sale esa llamada, ver que está pasando y ver porque actúan de esa manera, porque eso es actuar en contra del pueblo y de la familia y de ellos mismos”.