Se robaron las limosnas, cámaras y un proyector de la iglesia en la comunidad de La Luz

El delegado de la comunidad de La Luz, en Guanajuato, denunció que la inseguridad cada vez es más fuerte en la zona rural de la capital.
El delegado de la comunidad asegura que temas como drogadicción y robo han aumentado.
El delegado de la comunidad asegura que temas como drogadicción y robo han aumentado. (Foto: Cortesía)

Guanajuato

El delegado de la comunidad de la Luz, en el municipio de Guanajuato, Clemente Calvillo García denunció que la inseguridad es cada vez más fuerte en la zona rural de la capital y como ejemplo, informó que el último robo cometido los delincuentes se llevaron las limosnas, dos cámaras y un video proyector.

Los artículos fueron sustraídos de la edificación atrás de la iglesia de la comunidad, donde reside el párroco, puntualizó el delegado.

TE RECOMENDAMOS: Capturan en Tarimoro a un hombre armado; le aseguran 14 cartuchos útiles

"En la comunidad ya está aumentando poquito el tema de drogadicción y más o menos nos vamos por este tema. No roban muchos objetos, lo que buscan es dinero, directamente. Ha habido robos, de noviembre para acá sí ha habido robos a casa habitación y dos tiendas de abarrotes; son pequeños negocios, entran y les saquean su dinero. Ahorita el más reciente fue el de la iglesia", señaló el delegado, quien además declaró que considera que las mejoras al 911 han sido insuficientes y poco efectivas.